Patricia Ortega Coach

Coaching, psicología e inteligencia emocional
corazon

7ª Edición del Experto en Coaching Personal en Sevilla

Tengo el placer de informaros de que la 7ª edición del Experto en Coaching Personal en Sevilla comenzará ya mismo, el 22 de septiembre de 2017.

Este programa, de 318 horas de entrenamiento como coaches, os facilitará una experiencia inolvidable de autoconocimiento y de herramientas prácticas y potentes para poder y saber apoyar a los demás en sus retos, facilitando así el crecimiento de uno mismo y de los demás.

EXPERTO EN COACHING PERSONAL

Dentro del programa se trabajará, no sólo en los 12 módulos de herramientas de Coaching básicas y tótem, sino también a través de dos vivenciales de Inteligencia Emocional de 35 horas cada uno, de las prácticas de coaching supervisadas, de las supervisiones, de las ponencias, de las tutorías y de los procesos de coaching que cada uno de los alumnos tendrá con un coach acreditado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

Todo el equipo de facilitadores de Idicoaching está acreditado por ASESCO, así como el programa completo. El director del programa es el coach senior Francisco Yuste (5C ASOCIADOS), cuyo bagaje como entrenador y formador de coaches desde hace más de veinte años habla por sí solo.

Y al terminar el Experto y aprobarlo, obtendrás un diploma por el que estarás respaldado como coach formado en un programa acreditado por ASESCO y pasarás a ser Coach Asociado Certificado (CAC).

A continuación os comparto nuestra filosofía de qué es Coaching:

Qué es Coaching

Para nosotros el Coaching, más allá de una disciplina, es una filosofía que orienta nuestra vida, afectando a los distintos ámbitos y entornos en los que nos movemos. Y entendemos el Coaching desde un enfoque humanista que impregna todo cuanto somos y hacemos. En Coaching se pueden distinguir tres grandes escuelas:
 Escuela PNLista, que pone el foco en el objetivo de la persona
 Escuela Ontológica, que pone el foco en la semántica
 Escuela Humanista, que pone el foco en la persona

Para los humanistas, las personas poseen recursos. Cada persona tiene en su interior los recursos que necesita para gestionar su vida y vivir una vida de bienestar. Los problemas que tienen las personas ocultan estos valiosos recursos. Como Miguel Ángel, al quitar el mármol sobrante y dejar a su David, el coach humanista, al trabajar con su cliente le apoya para desenterrar esos recursos escondidos y permitir que afloren.

La orientación humanista en un entorno de Coaching implica el fortalecimiento de la persona durante el proceso de Coaching: se trata de dotar primero a los coachees de autonomía para que ellos estén mejor preparados para conseguir después la meta que se hayan fijado. La principal diferencia del Coaching humanista (frente a otras escuelas de Coaching) es que valoramos la obtención de la meta, pero de forma secundaria. Nuestra prioridad es siempre la persona.

El humanismo se pone al servicio del ser humano, y usa las herramientas que tiene a su alcance para que la persona consiga resultados, su meta. El aspecto que marca la diferencia es que pone las herramientas al servicio de la persona, no de los resultados. Por supuesto que el objetivo y los resultados son importantes, muy importantes, pero no más importantes que la persona.

El valor añadido del Coaching humanista es que va más allá de la meta del coachee. La tarea del coach humanista es inspirar a la persona (y/o profesional) para que pueda crecer, proporcionarle el espacio que le permita “dar un estirón”, sin que deje de ser ella misma.

 

El “Para Qué” de Idicoaching con esta formación.
Para nosotros, el Coaching es una forma de vida: una posición ante las circunstancias diarias que nos rodean, una forma de vivir las relaciones con los demás, una fuente de recursos internos, una expresión de nosotros mismos.
Cuando participamos en un proceso de Coaching, ponemos a disposición del coachee escenarios, situaciones, preguntas, expresiones… que le permitan superar las dificultades y encontrar las fortalezas propias para alcanzar el objetivo que busca.
Sabemos que sólo podemos acompañarle en este proceso si previamente nosotros hemos realizado ese trabajo de búsqueda, si previamente hemos vivido la dificultad, si previamente nos hemos confundido de camino y hemos diseñado uno nuevo, si previamente hemos hurgado en nuestras emociones, creencias, valores, mapas mentales… para descubrir nuevas capacidades y recursos que nos lleven a alcanzar nuestras metas.
Este es nuestro PARA QUÉ con el Experto en Coaching Personal: producir un entendimiento al participante de sí mismo y de sus recursos, y una enseñanza que pueda exportarla a modo de apoyo a los demás, bajo los mismos parámetros que nosotros vivimos: si no lo has vivido, no puedes compartirlo.

Para más información, escribir Whatsapp al 651.30.25.39 o correo electrónico a contacto@patriciaortegacoach.com

¡Os esperamos!



No hay equilibrio sin amor ni amor sin equilibrio

Locura es seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.-Albert Einstein

Todos quieren cambiar el mundo pero nadie quiere cambiarse a sí mismo. -León Tolstói.

Deja un comentario